Cuando uno del grupo comentó que el pueblo de Andhra estaba “loco de amor” por Baba, éste citó los siguientes versos de Jigar, un poeta urdu:
“¡Ahora, el solo hecho de pronunciar la palabra ‘Amor’
es suficiente para que mi corazón se asuste!
¡Oh Dios, que devastador amor produce!”
Baba dio esta detallada explicación: “Estos versos de Jigar son muy significativos. Jigar no es un alma Realizada, pero debido a su imaginación poética, a veces transmite excelentes pensamientos espirituales; por supuesto, ‘por casualidad’. Hafiz era no solamente un gran poeta sino también un alma Realizada”.
“No anheles el amor ni la unión,
y busca solamente la voluntad del Amado.”
Hafiz
Baba remató diciendo:
“Quiero decir ahora unas pocas palabras acerca del amor a Dios. A Dios no hay que estudiarlo sino amarlo. Dios está más allá del intelecto, pues el intelecto no lo puede ver ni entender. Sólo el corazón puede acercarse al umbral del Amado. Por lo tanto, hasta el más pobre y el más analfabeto de los seres puede encontrar a Dios dentro de sí por medio del amor. Este amor no reclama riqueza, poder, fama, erudición ni ceremonias. Tenemos que amar a Dios como nuestro Amado, y este amor debe ser tan intenso que, así como no podemos vivir sin aire, no deberíamos poder vivir sin Dios –sin el amor de Dios”.
— Bhau Kalchuri, Lord Meher XI.