Hay tres modos principales en los que trabajo: en forma individual, en forma colectiva para las masas y en forma universal. Cuando trabajo individualmente, lo hago con personas que están conmigo, o con personas que están lejos de mí, o con personas que están conectadas conmigo. En algunos casos trabajo por medio de la caída material de las personas, y en otros, por medio del bienestar material de ellas. En algunos casos, produzco deliberadamente el deceso material, pero en el fondo siempre tengo en consideración la elevación espiritual de las personas.
Cuando trabajo colectivamente, lo cual ocurre generalmente en ocasión de juegos, películas o encuentros deportivos, en cualquier lugar en el que la gente se reúne y concentra en un objeto en particular, me resulta fácil lograr un efecto espiritual de manera colectiva sobre sus mentes.
Cuando trabajo universalmente, lo hago a través de agentes. Puesto que mi mente es universal, se vincula con todas las mentes individuales, incluso con las mentes avanzadas, que son mis agentes; y por eso estoy presente y trabajo en todas partes del mundo por medio de mis agentes. Por este motivo, cuando estoy hablando con una persona, mi mente está trabajando en otra parte. Me han visto y observado detenerme de repente en medio de una conversación, como si estuviera ausente y lejos de ese lugar, enfrascado en otra cosa.
— Bhau Kalchuri, Lord Meher VI.