“No tengo conexiones políticas. Todas las religiones son iguales para mí, y quiero a todas las castas y a todos los credos. Pero, aunque aprecio todos los “ismos” y a los grupos religiosos y políticos por las muchas cosas buenas que procuran lograr, no pertenezco ni puedo pertenecer a ninguno de estos “ismos” y grupos religiosos o políticos, pues la Verdad Absoluta, si bien los incluye por igual, los trasciende a todos, sin dar lugar a divisiones separadas, las cuales son, en su totalidad, igualmente falsas. La unidad de toda la vida es integral e indivisible. Sigue siendo inexpugnable e inviolable, a pesar todas las diferencias ideológicas concebibles.
Soy por igual accesible a uno y a todos, a grandes y pequeños, a santos que se elevan y a pecadores que caen, a través de todos los senderos que pronuncian el Divino Llamado.
Soy de manera parecida accesible al santo a quien adoro y al pecador a quien sostengo, e igualmente a través del Sufismo, el Vedanta, el Cristianismo, o el Zoroastrismo y el Budismo, y otros “ismos” de cualquier género, y también directamente por medio de toda clase de “ismos”.
— Bhau Kalchuri, Lord Meher XI.