"En tanto tratemos de entender las cosas con nuestra mente, estamos lidiando con el reino de la dualidad. Pero cuando el corazón experimenta el amor, saboreamos una gota de la unidad de la vida..."
“La ironía del destino divino es que Dios se pierde en el hombre para encontrarse, y en el instante en el que el hombre se pierde en Dios, Dios concreta su Realidad como Existencia eterna e infinita”.
"El amor da permanencia y la meditación da samadhi..."
"Cada día, cada hora y cada minuto de la vida de un hombre es una especie de pequeña guerra entre el corazón y la mente, entre la emoción y el intelecto, entre lo bueno y lo malo."
"Hay en la vida un objetivo primordial y supremo: servir personalmente a un Sadguru y entregarse a él por completo. El segundo objetivo es meditar constantemente sobre el nombre divino. El tercero es el servicio desinteresado, y el cuarto, la ofrenda de adoración (la plegaria). Servir a un Sadguru es como estudiar para una Maestría, meditar sobre el nombre divino es como estudiar para obtener una Licenciatura, prestar un servicio desinteresado es como diplomarse en el secundario, y rezar y ofrecer plegarias es como aprender el alfabeto. Una vez que somos licenciados, no nos cuesta mucho llegar a obtener la Maestría..."
"Cuando se pregunta ¿Qué es Dios?, la respuesta es: ¿Qué no es Dios?..."
“Si te preocupas por ti, Dios no se preocupa por ti. ¿Y por qué debería Él preocuparse? Si dejas de preocuparte, ¡Dios tiene que empezar a preocuparse por ti! Acuérdate fervorosamente de El, y deja en sus manos tus problemas. Entonces lo liberarás y seguirás estando alegre..."
"Tener un ojo fijo en los encantadores placeres de la carne y esperar ver con el otro una chispa de la Dicha Eterna es no solamente imposible sino también el colmo de la hipocresía."
"¿Qué es el amor? Dar y nunca pedir. ¿Qué conduce a este amor? La gracia. ¿Qué conduce a esta gracia? La gracia no es algo que se compre barato. Se la gana estando siempre dispuesto a servir y reacio a ser servido."
"Convirtámonos en soldados de Dios. Luchemos por la Verdad. No luchemos por nosotros sino por los demás. Digamos la verdad, pensemos la verdad y actuemos con la verdad. Seamos honestos, pues Dios es Infinita Honestidad..."
<
>
En oriente, desde hace milenios, se habla sobre el Avatar: la primera alma en realizar a Dios, quien viene era tras era a transmitir…
Foto: 18 de Febrero, 1939 - Meher Baba en Taragarh Hill, Ajmer, India.

Dios en Forma Humana (God in Human Form) - (2005)

Los Siete Nombres de Dios

Meher Baba: lo más destacado de su vida, su trabajo y su mensaje

Escenas de Meher Baba en India

El Antiguo (Ancient One)

Más allá de las palabras
(Beyond words) - Parte 1 - (1967)

Más allá de las palabras
(Beyond words) - Parte 2 - (1997)

Aquel que despierta
(The Awakener) - (1994)

Solo Tú existes
(You Alone Exist) - (2005)

El Llamado de Meher Baba
(Meher Baba’s Call) - (1984)

Eterno Amor - (2018)

Mensaje Universal - (1958)

Cómo amar a Dios - (1954)

Yo soy la Única Realidad - Parte 1 -(2011)

Yo soy la Única Realidad - Parte 2 - (2011)

Pequeñas obras de teatro para Baba

Baba nunca realizó milagros...
sin embargo, sucedían a menudo

Arte

"Lo único importante es realizar la vida divina y ayudar a otros a realizarla, manifestándola en la vida cotidiana. Penetrar en la esencia del ser y emanar la fragancia de esta conquista interior, expresando verdad, amor, pureza y belleza en el mundo de las formas, para la guía y beneficio de otros, es lo único que tiene valor en sí mismo."

— Meher Baba

Leer cita completa >

Podcasts más recientes

Podcasts

Rincón infantil

Rincón infantil

Álbumes más recientes

Música

Fundación para las Artes

Logo-Fundación-para-las-Artes-Amigos-del-Amigo-Avatar-Meher-Baba-Argentina

La Fundación para las Artes Amigos del Amigo Avatar Meher Baba es una entidad civil sin fines de lucro nacida en la ciudad de La Plata, que tiene como fin fomentar el desarrollo de las artes.

Cualquier actividad que exprese belleza puede ser considerada un arte. La Fundación se presenta como un espacio abierto a cualquier persona ávida de expresar la belleza que existe en cada uno.